Dirección

Avenida Bravo Murillo 10-2º

38003 S/C de Tenerife

Tfno.: 922-23-76-70

peraza@economistas.org

Auditoría de Subvenciones

Contamos con un departamento especializado en AUDITORÍAS DE CUENTAS JUSTIFICATIVAS DE SUBVENCIONES, según establece la LEY 38/2003 General de Subvenciones y su Reglamento (REAL DECRETO 887/2006), así como el DECRETO 36/2009 por el que se establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias, con el objeto de verificar que el beneficiario ha cumplido con todas las condiciones impuestas en las Órdenes de concesión de las subvenciones solicitadas, para su correcta justificación y cobro de las mismas. Recibimos encargos tanto desde el ámbito privado (sociedades, asociaciones, personas físicas, ...), como desde Organismos Públicos (locales, insulares y autonómicos). Formamos parte del Censo de Auditores del Servicio Canario de Empleo y del Convenio Marco del Gobierno de Canarias para la realización de controles financieros respecto de Fondos Estructurales, Fondos Europeos Agrícolas y auditorías del Sector Público. También figuramos inscritos en el Registro de contratistas del Gobierno de Canarias. 

Además, en el mismo departamento realizamos AUDITORÍAS DE CUMPLIMIENTO PRESUPUESTARIO Y DE LEGALIDAD, según los procedimientos que acordemos en los encargos que recibimos.

Agencia Tributaria - Novedades en Impuestos

  • Modificaciones en las Órdenes que regulan los modelos 202, 222 y 231

    Se modifican las Órdenes que regulan los modelos 202 (pagos fraccionados a cuenta del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes correspondiente a establecimientos permanentes y entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español), 222 (pagos fraccionados a cuenta del Impuesto sobre Sociedades en régimen de consolidación fiscal ) y 231 (Declaración de información país por país).

  • Modificaciones en las Órdenes que regulan los modelos 122, 136 y 143

    Se modifican las Órdenes que regulan los modelos 122 (Deducciones por familia numerosa, por personas con discapacidad a cargo o por ascendiente con dos hijos separado legalmente o sin vínculo matrimonial. Regularización del derecho a la deducción por contribuyentes no obligados a presentar declaración), 136 (Gravamen Especial sobre los premios de determinadas loterías y apuestas. Autoliquidación) y 143 (Solicitud del abono anticipado de las deducciones por familia numerosa, ascendiente con dos hijos o por personas con discapacidad a cargo).

  • SII: Preguntas frecuentes (versión 1.1): actualización faqs nº 3.20 y 4.20

    Se actualizan las faqs nº 3.20 y 4.20 para incluir como compatibles las claves 05 - Régimen especial de agencias de viajes y 08 - Operaciones sujetas a IGIC, IPSI.